ES_Unidad 4: Uso e instalación de micrófonos

En los siguientes enlace están los documentos de la unidad 4: Uso e instalación de micrófonos

Apuntes:  ES_UD04
Relación de ejercicios: ES_UD04_Ejercicios (Próximamente)
Lectura Instalación de micrófonos Sony

  1. ¿En qué se diferencian las líneas balanceadas de las líneas no balanceadas? Dibuja el esquema de cada tipo
  2. ¿Qué tipos de líneas se utilizan para equipos de audio domésticos y semiprofesionales? ¿Y para profesionales?
  3. ¿Qué función tiene la malla en las líneas balanceadas y en las no balanceadas?
  4. Para un trayecto largo, ¿Qué tipo de línea utilizarías?
  5. Si no conoces el potencial de tierra de los equipos a interconectar, ¿Qué tipo de línea utilizarías?
  6. Dibuja el esquema de cada tipo de cable e indica sus partes
  7. ¿Cómo realizarías la conexión de los cuadretes para líneas balanceadas?
  8. ¿Qué es un cable de cuadretes?
  9. ¿Qué es un cable blindado paralelo?
  10. ¿Qué es un cable apantallado coaxial de audio?
  11. ¿Qué consideraciones debemos tener cuando cableamos un sistema de sonorización y tenemos cables para altavoces y para micrófonos?
  12. Indica los tipos de conectores que conozcas, en todas sus versiones, y si se utilizan para ámbito doméstico o profesional.
  13. Dibuja, de forma esquemática, todos los conectores de audio.
  14. ¿Dónde se utilizan generalmente los conectores macho? ¿Y los conectores hembra?
  15. En un cable de audio, ¿Cómo podemos saber el sentido de la señal?
  16. Dibuja el esquema de cómo se haría el armado de un cable para el uso de Phantom Power.
  17. ¿Qué diferencia el conector SPEAKON del resto de conectores?
  18. ¿Qué es la alimentación fantasma? ¿Para qué micrófonos se utiliza?
  19. ¿Qué es un antiviento?
  20. ¿Qué es una pinza antivibración?
  21. Indica todos los soportes de micrófono que conozcas y explícalos.
  22. Como norma general, ¿Cómo colocaremos los micrófonos omnidireccionales?
  23. ¿Cómo podemos corregir los golpes de aire en la captación de sonido?
  24. ¿Qué es el efecto Larsen? ¿Cuándo se puede producir? ¿Cómo lo podemos identificar?
  25. ¿Cómo lo podemos corregir el efecto Larsen?
  26. Indica los tipos de micrófonos más utilizados y su aplicación.
  27. ¿Cómo conectarías varios micrófonos situados lejos de mesa de mezclas? ¿Por qué?
  28. Indica los tipos de directividad de micrófonos y sus aplicaciones más comunes.
  29. ¿Se puede conectar un micrófono de señal balanceada a una entrada no balanceada?
  30. ¿Qué características deben reunir los micrófonos profesionales como norma general?
  31. ¿Cuántos micrófonos sueñen utilizarse por cantante? ¿Y por instrumento?
  32. ¿Cómo podemos comprobar la polaridad de los micrófonos?
  33. ¿Qué debemos hacer, para evitar la realimentación, cuando dupliquemos el número de micrófonos abiertos?

Comentarios

  1. Jesus soy moises y he descargado los apuntes e imprimido el proble es que no tengo tinta negra y se me han imprimido solo la mitad , para mañana no los tendre. Moisés.

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